top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Vacunas: la provincia de Buenos Aires firmó un contrato con Bharat Biotech

Para obtener hasta 10 millones de dosis de Covaxin

Se trata de un acuerdo "complementario" a las vacunas que compró el Gobierno nacional. Daniel Gollan explicó que la vacuna del laboratorio indio tiene una eficacia del 82 por ciento y "se mantiene a altas temperaturas durante muchos días". Aún debe ser aprobada por la ANMAT.




El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la firma de un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de diez millones de vacunas Covaxin, con la posibilidad de sumar cinco millones más.

“Es un contrato condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”, aclaró el gobernador Axel Kicillof, quien también remarcó que la vacuna aún debe ser aprobada por la ANMAT para que pueda ser importada.


"Se han presentado los papeles, está todo en curso y cuando se aprueben sus papeles" se podrá utilizar, señaló, y dijo que "una vez que se firme el contrato la llegada de vacunas depende de varias cuestiones, como políticas nacionales de permisos o no para la exportación de vacunas".


fuente: Pagina 12

bottom of page