Se reiteran llamados a nuestra redacción de vecinos de las localidades que tienen turno para vacunarse en Tres Arroyos, pero ante la imposibilidad de contar con un transporte público, y lo dificil de afrontar el costo de un remis, quedan expuestos a perder el turno de vacunación.
Esto los pone en una franca posición de desventaja y discriminación en relación a los habitantes de la ciudad cabecera, en acceder a un derecho que debiere ser igualitario, máxime en este momento de tanta incertidumbre respecto a la pandemia.
La mayoría de los reclamos provienen de vecinos de Reta, pero también habría vecinos en la misma situación en la localidad de Cascallares. Desde esta redacción contactamos a las autoridades del vacunatorio desde donde expresaron que se está evaluando una pronta respuesta a esta situación.
Asimismo Que Pasará Mañana conversó también con el delegado municipal Horacio Oñatibia quien manifestó que se encontraba realizando la gestión en el municipio y espera respuesta, sobre la posibilidad de brindar apoyo para el transporte de los vecinos a Tres Arroyos y acceder al turno de la vacunación respectiva.
Buen día!!! Creo que resultaría mucho mas económico traer las vacunas a Reta. Aquí hay un hermoso lugar donde vacunar y gente idónea.