• Qué pasará mañana

Ya hay 8 geriátricos con casos positivos de coronavirus en Mar del Plata

Luego de que se oficializaran contagios en tres residencias de adultos mayores, fuentes oficiales confirmaron que en las últimas horas se sumaron otras cinco instituciones.

En El Hogar de los Abuelos son cinco las trabajadoras que dieron positivo. Foto: 0223.



Una de las principales preocupaciones de las autoridades siempre fue controlar los protocolos en los geriátricos de Mar del Plata debido a que se trata de la población de mayor riesgo y porque en la ciudad hay una alta tasa de adultos mayores. Y los temores quedaron expuestos, especialmente, por lo ocurrido en el hogar Námaste, donde la cantidad de infectados ya supera los 50 (entre residentes, trabajadores y contactos estrechos), pero no es el único: ya son 8 los geriátricos en los que se detectaron casos de contagios.


Además de Námaste, oficialmente se informó de un caso en la residencia Otoñal y cinco en El Hogar de los Abuelos, en ambos casos, todos trabajadores. En Otoñal, las autoridades del lugar realizaron hisopados a todos los trabajadores y confirmaron que ningún otro dio positivo, mientras que una nueva prueba a la enfermera también dio negativo por lo que descartan por el momento más casos.

En El Hogar de los Abuelos se trabaja con mayor atención. Si bien por el momento los positivos se dieron en cuatro enfermeras y una trabajadora social se realiza un seguimiento intenso a los residentes, debido a que se alojan en el lugar cerca de 200 adultos mayores. Por ahora, ninguno presentó síntomas.


Por otro lado, según confirmaron fuentes oficiales a 0223, ya hay casos en otros cinco geriátricos de Mar del Plata, aunque todavía no se detalló si los positivos son residentes o trabajadores. “Estamos en plena etapa de investigación epidemiológica. Están todos los lugares identificados y estamos trabajando en los nexos”, señalaron las fuentes consultadas por este medio.


El trabajo de las autoridades sanitarias es intenso para tratar de aislar a los casos positivos e evitar que el virus se propague, especialmente por la alta tasa de letalidad que tiene en esta población, algo que quedó evidenciado en los últimos días con los retirados fallecimientos de adultos mayores que se produjeron en Mar del Plata. 8 de ellos correspondieron al hogar Námaste. 


Fuente: 0223 portal

11 vistas0 comentarios