• Qué pasará mañana

De los últimos 56 casos de coronavirus en Mar del Plata, 24 son de geriátricos y 6 del HIGA

La información se desprende de la ampliación del último parte oficial. Crecen los contagios en el Hospital Interzonal, las empresas pesqueras y el Houssay.

Cerca de la mitad de los últimos 56 casos de coronavirus reportados anoche a través del parte oficial se detectaron en geriátricos y 6 en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), según pudo saber LA CAPITAL a raíz de la ampliación del informe que la Secretaría de Salud del Municipio divulgó esta tarde.


Desde la cartera sanitaria indicaron que de estos 56 casos, la cifra de contagios más alta reportada en la ciudad desde el inicio de la pandemia, 24 pertenecen a diferentes instituciones geriátricas, principalmente de “El hogar de los Abuelos”, donde ayer se habían confirmado más de 20 nuevos infectados.


Asimismo, otros 5 casos positivos corresponden al Hospital Houssay y 6 al Hospital Interzonal General de Agudos, otro de los nosocomios que en las últimas horas reportó contagios.


Por otro lado, hay 7 casos positivos detectados en contactos estrechos de trabajadores de “diferentes pesqueras”, indicaron desde la Secretaría de Salud.


Además, se confirmó que un trabajador de una empresa de medicina ambulatoria y otros dos trabajadores del sector de “otras instituciones” también dieron positivo de Covid-19.


Entre los últimos casos detectados aparecen también “un contacto estrecho de un trabajador de una empresa privada” y “un contacto estrecho de un trabajador de Ejército”.


De los 56 nuevos casos, 9 permanecen en investigación epidemiológica ya que hasta el momento no se detectó un nexo con los principales focos.


En tanto, anoche se informó que 60 pacientes recuperados de la infección recibieron el alta, de los cuales 25 corresponden al hospital Houssay, 12 a los hogares geriátricos, 20 a las empresas pesqueras y 3 a “otros nexos”.


Fuente: La Capital

7 vistas0 comentarios