• Qué pasará mañana

Armas, droga y dinero en efectivo: detuvieron en Rosario al ex presidente de Soc. Rural de Diamante

Cuatro personas quedaron detenidas este sábado a la madrugada en la zona noroeste de Rosario con un arsenal, droga y dinero en efectivo (dólares y pesos) en el marco de un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Rosario de Gendarmería Nacional. Uno de los apresados es Leonardo Airaldi, dirigente de la Sociedad Rural de Diamante, que estuvo relacionado al narco de Paraná, Daniel Tavi Celis.


De acuerdo a lo precisado por fuentes de la fuerza nacional, el operativo ocurrió a las 3.20 de la madrugada mientras uniformados realizaban controles en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta. Allí detuvieron la marcha de una pick up Volkswagen Amarok en la que se desplazaban dos hombres y dos mujeres.

Apenas procedieron a la requisa de la camioneta, detectaron dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32).

Además, los gendarmes hallaron 360 dólares, $ 151.960, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína, informó La Capital de Rosario.


A raíz de este procedimiento, el juez federal en turno dispuso la detención de los cuatro involucrados, el secuestro del vehículo y todos los elementos hallados en el procedimiento. Según confirmó La Capital, los detenidos son Leonardo Roberto Airaldi, Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta. Airaldi es el ex titular de la Sociedad Rural de Diamante, que fuera mano derecha del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. Las sospechas sobre Airaldi comenzaron cuando se secuestró en Paraná (en la zona de El Brete) un gran cargamento de 1.300 kilos de marihuana. Al lado estaba un tráiler que pertenecía al dirigente rural. Luego, cuando se produjo el asalto a la familia de Tulián (cuya cabeza es el tío de Airaldi) en su estancia de Las Cuevas, por el cual detuvieron y condenaron a Celis, se mencionó que Airaldi había sido el entregador, pero esto no se comprobó en la causa.



FUENTE: DIARIO JUNIO DIGITAL