top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Caso Daiana Abregú: los resultados finales de la segunda autopsia descartan un suicidio

El nuevo informe arrojó que la joven murió por “asfixia mecánica por sofocación” y que su cuello tenía lesiones “con signos de autodefensa”. Los efectivos habían sido liberados esta semana.



El informe final de autopsia determinó este viernes que Daiana Abregú, hallada muerta el 5 de junio en la comisaría de la localidad bonaerense de Laprida, presentaba lesiones de autodefensa y que murió por “asfixia mecánica”, por lo que todo vuelve a apuntar contra los agentes.


El lunes anterior, un grupo de peritos había indicado que la mecánica era compatible con un suicidio, por lo que los cinco policías implicados fueron excarcelados.


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) precisó que “La Asesoría Pericial de La Plata presentó el informe final de la reautopsia y confirmó lo que había señalado preliminarmente: Daiana Abregú no se ahorcó y concluye que murió por asfixia mecánica por sofocación; al mismo tiempo, remarcan que existen lesiones en el cuello compatibles con signos de autodefensa”.

Los forenses de la Corte Bonaerense, María Andrea Noms, Rubén Neme y Claudia Becerra, arribaron a esa conclusión al advertir que no se observa surco de ahorcadura ni lesiones traumáticas en el cuello y vía superior. “No se constató alteraciones en laringe, hueso hioides indemne, corroborado por examen radiológico”, detalla el informe.


Daiana Abregú tenía 26 años. Fue detenida por causar disturbios en la vía pública y apareció muerta la comisaría. (Foto: Gentileza Todo Provincial)


Por el otro lado, el último informe asegura que “por las livideces dorsales, el cuerpo estuvo acostado boca arriba, contrariando la versión policial” de que la joven fue encontrada en “posición de semi-suspensión”.

Tras estos resultados, la CPM presentó junto a la familia de Daiana, el planteo de nulidad del informe realizado por los peritos de la Policía Federal, que avalaron la hipótesis del suicidio.


El caso de Daiana Abregú en la comisaria de Laprida

Daiana Soledad Abregú tenía 26 años, era madre de un varón de nueve y jugaba al fútbol en la Primera del Club Atlético Lilán, el equipo de su pueblo.

El domingo 5 de junio fue demorada cerca de las siete de la mañana, por “adulteración del orden público” y por provocar daños en un vehículo estacionado. A la salida del boliche “El Castillo”, de Laprida, habría discutido con otra mujer, con la que se habría tomado a golpes de puño.


Fue trasladada a la Estación de Policía Comunal de Laprida y horas más tarde, fue encontrada muerta en una de las celdas

El parte policial indicaba que Daiana “se quitó la vida, concurriendo ambulancia con médico de guardia del hospital local, continuando con maniobras de RCP, sin lograr su reanimación”.

Según los agentes, “la encontraron fallecida” a eso de las 15.30 del domingo. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.



fuente: TN


bottom of page