top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

CIERRE ANUAL DE MALVINAS SIEMPRE EN LA SOCIEDAD FRANCESA





El colectivo cultural “Malvinas Siempre” anuncia que el próximo lunes 18 de diciembre a las 19,30 horas se realizará el cierre anual de sus actividades en la Sociedad Francesa. En esta ocasión se podrán apreciar las muestras “Malvinas Siempre” de la docente y fotógrafa Rosana Greco y “De viajes y recuerdos" del veterano de guerra Luis Alvarado y el fotógrafo mexicano Jean-René Maendly Díaz. Asimismo, la docente Inés Segovia coordinará una reflexión a partir de la lectura de un cuento, mientras que Carlos Molfese estará a disposición para dar testimonio de sus viajes a las Islas Malvinas.


POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

Cabe señalarse que es la primera vez que la muestra “De viajes y recuerdos” se presentará en público en Argentina. Se trata de una colección en pequeño formato realizada en colaboración, una experiencia lúdica, con color o sin él, con playas, palmeras, arena, bronceado, rimmel, empedrados, casonas antiguas y mar, con un aire nostálgico y humorístico sobre el tema “vacaciones”: las que hicimos, las que soñamos y las que nos contaron.

El veterano de la guerra de Malvinas tresarroyese, Luis Alberto Alvarado, es diseñador y artista plástico. Vive en la ciudad de México desde el año 1997 y es profesor en carreras de diseño y arquitectura en la UAM, AZC. Jean-René Maendly Díaz es fotógrafo profesional. Estudió en la Escuela Activa de Fotografía, EAF y ha participado en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales, nacionales e internacionales. Cabe señalarse que quienes asistan al encuentro de cierre tendrán la oportunidad de dialogar personalmente con el autor tresarroyense de la muestra.  


EN LAS REDES

El colectivo cultural Malvinas Siempre recuerda que todas sus actividades se anuncian y documentan en la página en Facebook https://www.facebook.com/malvinasiempre/. También informa que se encuentra abierta la agenda para el próximo año. Quienes deseen contar con las muestras “Malvinas Siempre” y/o “Retrovisiones: Malvinas, años después”, o instalar el “Tótem Malvinero”, pueden contactarse a través de la página de la red social. También recuerda que las actividades han sido reconocidas de interés por los HCD de Tres Arroyos (Decreto 19/23) y de Adolfo Gonzales Chaves (Resolución 05/23).


AGRADECIMIENTO

Finalmente, la coordinación del colectivo cultural “Malvinas Siempre” desea agradecer a todas las instituciones y personas que se han sumado y participado de una u otra forma durante este año, permitiendo que el reclamo de  soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas se sostenga en la memoria y se transmita a las nuevas generaciones. 


Comments


bottom of page