• Qué pasará mañana

Coronavirus: 29 casos positivos hoy en Mercedes

El cierre de este lunes en la situación epidemiológica de Mercedes marcó un temible número de casos positivos. 29 alcanzando los 102 pacientes que tienen o tuvieron covid-19.

Ciento veinte estudios se realizaron este día, setenta correspondientes a hisopados hechos a vecinos de Mercedes. Entre ellos preocupa los casos positivos en el Hogar de Adultos Mayores e informan que «todos sus residentes están en buen estado de salud y los negativos ya han sido retirados por sus familiares», además de informar que «ningún adulto mayor ha tenido que ser derivado a un centro de salud».


El informe enviado por el Municipio y el Hospital Dubarry expresa: «En la jornada de hoy, tras un arduo trabajo y luego de las tandas de resultados de test Covid-19 realizados en el laboratorio de virología molecular municipal del Hospital Dubarry, arrojaron 29 nuevos casos positivos. Además, hubo 6 altas de pacientes llegando a un total 24 recuperados, 1 persona fallecida y 70 test efectuados en el día de la fecha. De esta manera, la totalidad de casos en Mercedes desde el comienzo de la pandemia, es de 102».


«Con amplio esfuerzo y dedicación, todos los estamentos estatales y privados dedicados a la lucha contra la pandemia, continúan en sus labores dando alerta, aviso y contención, a cada persona con raíces y rastreos epidemiológicos. A medida que vayan surgiendo y estén las novedades debidamente documentadas, se irá informando a la comunidad de la manera más justa, clara y precisa. En estos momentos se está trabajando esforzadamente y sin descanso en los casos y rastreos correspondientes», agregan.


«En el centro de tele seguimiento ubicado en el CDI Municipal los equipos técnicos siguen actuando en pos del cuidado, contención, prevención y control de los mercedinos y mercedinas», expresan. «A su vez, se está actuando con amplitud en el geriátrico Del Sol el cual tiene casos positivos. En estos momentos todos sus residentes están en buen estado de salud y los negativos ya han sido retirados por sus familiares. Ningún adulto mayor ha tenido que ser derivado a un centro de salud», resaltan.


«Tengamos presente que es importante no dejar de mantener firmes las medidas de prevención, distanciamiento social y cuidados socio sanitarios para evitar el coronavirus», concluyen.


Fuente: Prensa Municipalidad de Mercedes y Hoy Mercedes

23 vistas0 comentarios