top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Detectaron otros dos casos positivos de Coronavirus en Necochea



22/8/2020 · 00:03

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informó que se detectaron otros dos casos positivos de Coronavirus en nuestro distrito. La suma de contagiados llega a cuatro.


Dos días después de que se informaran los primeros dos casos, la Comuna informó en la noche de este viernes que dos hisopados de los 22 en estudio hasta ayer resultaron positivos. Por otra parte, se comunicó que se recibieron siete análisis negativos. En la jornada de hoy se sumaron ocho hisopados, por lo que los casos en estudio a la fecha totalizan 21.

Los datos se desprenden del último Informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, que lleva las firmas de la secretaria de Salud, Ruth Kalle; la jefa de Infectología, Belén Irungaray y la jefa de Laboratorio, Graciela Curie.

“El Sistema de Salud a la fecha detectó seiscientos cuarenta y dos (642) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 576 (quinientos setenta y seis) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia, dos (2) dieron resultado positivo y veintiuno (21) esperan resultado”, señala el texto oficial.

Y agrega: “Dentro de los seiscientos cuarenta y dos (642) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 21/08/2020 son 4 activos y cuarenta y uno (41) recuperados”. Por último, detalla que “en nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 169 (ciento sesenta y nueve) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 17 personas y lo dejaron 24 vecinos”.


Fuente: 4 Vientos

bottom of page