Ambas mujeres se comunicaron tras el intento de asesinato. La jueza Capuchetti ordenó el arresto a partir de los datos que surgieron del análisis del teléfono de la novia de Fernando Sabag Montiel. La detención se produjo tras el restablecimiento del secreto de sumario en la causa.
La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de una mujer por estar presuntamente involucrada en la trama que organizó el atentado contra Cristina Kirchner. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, a quien esta habría llamado por teléfono minutos después de que su novio Fernando Sabag Montiel gatillara en la cara de la vicepresidenta.
Según trascendió, el apellido de la nueva detenida es Díaz y su posible participación en los hechos fue determinada después de un peritaje al teléfono celular de Uliarte.
Al parecer, Brenda se comunicó con esa mujer en los minutos posteriores al atentado. La medida surgió luego de un exhaustivo análisis de las comunicaciones del autor del ataque y de su pareja, quien lo acompañó antes y durante el atentado en Recoleta.
La detención tuvo lugar anoche y el operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Fue dispuesta por Capuchetti en simultáneo con un nuevo establecimiento del secreto de sumario que se impuso para que no se filtre información sobre las próximas medidas que el Juzgado tomará.
Lo que también fue confirmado es que, tras esta medida, la magistrada ordenó una ampliación de la declaración indagatoria de Sabag Montiel y Uliarte.
Noticia en desarrollo.
Comments