top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

EDUCACIÓN PÚBLICA SIEMPRE




A raíz de las últimas declaraciones brindadas por el Señor Intendente respecto a la compleja y delicada situación del edificio donde hoy funciona el CRESTA, y ante la supuesta falta de claridad y transparencia para realizar estos contratos durante la anterior gestión, desde la UNIÓN CÍVICA RADICAL de Tres Arroyos queremos expresar la predisposición de nuestros Consejeros Escolares, Concejales, Legisladores Provinciales y Nacionales para abordar en conjunto esta problemática, evaluar propuestas y trabajar en los pasos a seguir con el objetivo de encontrar una solución lo antes posible.

Como UCR consideramos fundamental e indispensable que esta institución, tan significativa para nuestra comunidad, continúe funcionando con normalidad, entendiendo el contexto complejo de la Educación Publica actual, y conceptualizándola como una herramienta de igualdad y movilidad social, y dando a cientos de jóvenes tresarroyenses y de la zona, la posibilidad de estudiar, capacitarse e incorporar herramientas para el futuro.


Así también, no debemos perder de vista que ante esta situación los primeros perjudicados son los estudiantes. No solo en cuanto a las demoras que todo esto podría generar en sus cursadas y exámenes, sino también en sus situaciones económicas, ya que muchos de estos jóvenes han destinado un dinero importante a alquileres, viajes y materiales de cara a un nuevo año facultativo.


Por eso, expresamos nuestra voluntad de trabajo en equipo, sentados en una misma mesa de dialogo, con todas las herramientas legales, ya que esta problemática debe solucionarse lo antes posible, sin perder de vista que la prioridad deben ser los estudiantes. Del mismo modo, mantener el vínculo y convenios, con las diferentes Universidades.


La EDUCACIÓN PÚBLICA no es solo un slogan, es uno de los pilares que todos los Radicales apoyamos y defendemos con convicción democrática.

bottom of page