top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

La Provincia destinará $583 millones para restaurar el Autódromo Fangio de Balcarce


El próximo martes, 23 de mayo, se firmará en Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Balcarce para el aporte de 583 millones de pesos para la puesta en valor en cuanto a infraestructura y las instalaciones deportivas del autódromo Juan Manuel Fangio.


Estarán presentes el gobernador Axel Kicillof; el intendente, Esteban Reino; el ministro de Producción, Augusto Costa; el subsecretario de Unidad Gobernador, Alejo Supply y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque


En el mes de febrero, el gobernador Axel Kicillof estuvo en Balcarce y visitó el autódromo acompañado por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. Allí, el Gobernador de comprometió a financiar obras para que se pueda mejorar la seguridad en pista y las condiciones generales del trazado serrano con el objetivo primordial de la posible vuelta del Turismo Carretera a Balcarce.


La Provincia llevará a cabo la obra y será la encargada de auditarla mientras que el municipio deberá llamar a licitación para realizar los trabajos.

Esteban Reino, intendente de Balcarce, detalló los trabajos a realizar. Serán por etapas y se prevé la quita de diferentes guardrails para que se construyan paredones de contención en las zonas más peligrosas, modificaciones en dos curvas para que se amplíen las vías de escape y el traslado de la chicana.


A esto se le sumarán obras de infraestructura para llevar más servicios y la ampliación del sector de boxes para mayor comodidad de la estadía de los equipos de competición.



Fuente: Cuatro Vientos

bottom of page