top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

LEMOS vs. CLAVERO mañana en el Luna Park

El Palacio de los Deportes se prepara para albergar su mejor evento de este año, con las destacadas presentaciones de “El Eléctrico”, Pablo Corzo, “Sansón” Rosa, Maira Moneo, un excampeón del mundo y múltiples promesas del deporte nacional, el viernes 15 de diciembre, en un evento exclusivo de TyC Sports y TyC Sports Play.





Luego del intento fallido en el evento realizado en el Luna Park en agosto, finalmente será un hecho el regreso de uno de los mejores boxeadores del país, ante un experimentado boxeador que puede arruinarle la fiesta a cualquier colega. Gustavo Lemos enfrentará a Javier Clavero, en un cruce pactado en el peso superligero, a diez vueltas. Se trata del combate principal de la velada que se desarrollará el 15 de diciembre en el Luna Park, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play, en su ciclo Boxeo de Primera.


Previamente, el evento contará con otros tres combates titulares, en donde Pablo Corzo y José “Sansón” Rosa intentarán conservar sus cinturones ante peligrosos boxeadores argentinos, mientras que Maira Moneo buscará su segundo título mundial interino.


Lemos (28-0, 18 KOs), dejará atrás una inactividad de 21 meses para subirse al ring en donde obtuvo el triunfo más importante de su carrera. En aquella jornada superó, por nocaut técnico en el quinto asalto, al excampeón del mundo Lee Selby, quedando a las puertas de un combate por el título del mundo en los 61,237 kg, aunque finalmente fue quitado del ranking por su larga inactividad. El púgil de Tres Arroyos es uno de los máximos animadores el pugilismo vernáculo, coronando una vitrina compuesta por los títulos latino ligero y superligero FIB, además de la corona mundial juvenil ligero FIB. Dentro de sus víctimas destacan Demian Fernández, Maximiliano Verón, Jonathan Eniz y Jorge Páez Jr.



En la esquina opuesta estará Clavero (30-10-2, 7 KOs), uno de los boxeadores más experimentados de la división. Durante su extensa carrera en el campo rentado alcanzó en dos oportunidades los títulos argentino ligero, gracias a sus triunfos ante Pablo Barboza y Elías “El Macho” Araujo, y sudamericano ligero, debido a sus victorias contra Carlos Córdoba y Sergio Gil. “El Heredero” intentará dejar atrás una racha de tres combates sin triunfos, que incluye su derrota en Francia ante Yurik Mamedov y las dos igualdades obtenidas en el 2023 frente a sus compatriotas Sergio Blanco y César Pérez.


FUENTE: TYC SPORT

bottom of page