• Qué pasará mañana

Los restos hallados son los de Facundo Astudillo


Lo confirmó la Comisión Provincial de la Memoria. El Equipo Argentino de Antropología Forense concluyó la primera etapa de las pericias que permitieron identificar el cuerpo.


Se conoció el informe final sobre el peritaje genético realizado a los restos óseos encontrados en un cangrejal de Villarino, confirmando que corresponden a Facundo Astudillo Castro, quien estaba desaparecido desde finales de abril.



El Equipo Argentino de Antropología Forense tomó contacto en primer término con Cristina Castro, mamá del joven, para luego brindar el reporte al Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca, al frente de la doctora Gabriela Marrón, el cual difundió la noticia mediante un comunicado.


No obstante, los profesionales continuarán trabajando en las muestras de ADN que permitirán determinar otros aspectos vitales para la investigación. De cuándo data la muerte, en qué condiciones se produjo el deceso, entre otros ítems requeridos por la Fiscalía.

Tal como viene informando La Brújula 24 desde el comienzo de la causa, la Justicia no encontró prueba alguna sobre la desaparición forzada o algún movimiento que involucre a las fuerzas de seguridad en cuanto a su paradero desconocido.


En la sección semanal Bahía Indiscreta, que publica este medio todos los lunes y semanalmente, constan las diez claves para entender el caso, una batería de preguntas que encuentran respuesta en el expediente.


Fuente: La Brujula

142 vistas0 comentarios