top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Massa denuncia en la Justicia amenazas contra su familia


02 de septiembre de 2020 · 15:15 hs.

Ocurrieron luego de que ayer se filtrara su número de teléfono, en el medio de una fuerte embestida opositora contra el Congreso. Lo respaldan los intendentes.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acudirá a la Justicia a denunciar las amenazas de muerte recibidas, contra él y su familia, en su teléfono particular. Massa ya había advertido que planeaba accionar contra quienes divulgaron su número de línea y quienes difundieron una foto de su hijo menor de edad, pero en las últimas horas las cosas tomaron otro cariz.

Es que Massa recibió en esa línea amenazas de muerte, que terminaron agravando el cuadro conocido ayer. El propio diputado del Frente de Todos había apuntado a sectores de la oposición por la difusión de los datos personales. "Lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto", aseguró Massa, quien sostuvo que recibió “460 mensajes de gente que evidentemente recibió el teléfono de algún dirigente de la oposición”. “No me voy a victimizar, voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue y listo", dijo entonces. Fue en el marco de un debate caldeado con legisladores de Juntos por el Cambio, que sostienen que las sesiones deben ser presenciales y no mediante sistema remoto, a pesar de las recomendaciones de médicos y especialistas. Ese sector de la oposición quiere debatir en persona temas relevantes como la reforma judicial. Ayer, la sesión se celebró de manera mixta: con la oposición en sus bancas y el oficialismo en modo remoto. Así se logró darle media sanción al proyecto sobre Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y al Régimen de Infracciones y Sanciones contra la Pesca Ilegal. Pero desde Juntos por el Cambio anticiparon que la impugnarán judicialmente toda vez que, creen, no tiene validez. En las afueras del Congreso, manifestantes intentaron violentar sus accesos y llevaron a cabo protestas. En paralelo a la embestida opositora, Massa recibió el apoyo del Frente de Todos. Cecilia Moreau lo hizo explícito ayer mismo. Hoy fue el turno de los intendentes. Juan Andreotti, de San Fernando, condenó el “hostigamiento virtual que sufrió por culpa de algunos que se creen pícaros pero que deberían saber que no vale hacer cualquier cosa en la vida para sacar ventaja”.

“Sergio es un hombre de democracia y no merece semejante ataque” dijo el Intendente, quien opinó que “para algunos hacer política es generar el título más grotesco para la tapa de los diarios. Creo que en ese sentido, el nivel de delirio de algunos políticos es realmente preocupante”.

Andreotti subrayó que la Pandemia es “un desafío que nos obliga como sociedad a dejar de mirarnos el ombligo y actuar colectivamente pero lamentablemente actitudes como éstas nos demuestran algunos están muy lejos de lograrlo”. “Deberían entender que lo más importante es que sigamos trabajando para garantizarle cada día, mejor calidad de vida a la gente”, remató.

Fuente: Infocielo

bottom of page