top of page
  • Foto del escritorLeandro Dario Deanunsio

Quedó constituido el Foro de Seguridad

En la jornada de ayer se llevó a cabo una asamblea para armar de manera oficial el Foro Municipal de Seguridad que quedó conformado por representantes de instituciones, el ejecutivo, el legislativo y fuerzas de seguridad, contando con asesoramiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Como funcionarios locales estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Juan Apolonio, El Coordinador Operativo de Seguridad Martín Legarreta, Paz López Directora de coordinación administrativa de Seguridad y Mara Redivo Presidenta del HCD.

En la primera hora, desde el Ministerio de Seguridad explicaron el funcionamiento de los foros, su formación, sus capacidades, alcances y la importancia de motivar a los vecinos e instituciones a participar, para construir políticas en el ámbito de la seguridad con miradas abiertas e inclusivas.

Además se resolvieron dudas y se escucharon situaciones puntuales propuestas por los participantes, como la seguridad en las localidades o las dificultades de las zonas rurales.

En la segunda parte se dió paso al punto clave de la reunión, la votación, que contó con 22 representantes de instituciones habilitados para votar más una representante del legislativo. Dando como resultado a las siguientes nuevas autoridades:

Cómo presiente Juan Carlos Contigiani integrante del Rotary Club Libertad Tres Arroyos, como vicepresidente Carlos Fabián Almirón de Tiro Federal y como secretaria Romina Morresi representante de la Mesa Local de Mujeres, Género y Diversidad.

Para finalizar se acordó una próxima asamblea, que será la primera con las autoridades electas el día Jueves 25.


Fuente: Municipalidad de Tres Arroyos












bottom of page