• Qué pasará mañana

Asumieron las nuevas autoridades de la CC ARI Tres Arroyos



Cecilia del Aguila presidirá el partido de Carrió en los próximos dos años: “estamos ante la oportunidad de convertirnos en protagonista de la vida política de la ciudad”


A través de un encuentro virtual, quedó conformada la nueva mesa local. Estuvieron presentes el titular de la CC bonaerense, Andrés De Leo, la senadora Carolina Tironi, miembros de la Mesa Ejecutiva provincial, el consejero escolar y presidente de la UCR, Cristian Ruiz, y el jefe de Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Enrique Groenemberg (PRO).

Ayer por la noche se llevó a cabo la presentación de la nueva mesa de conducción de la Coalición Cívica Tres Arroyos, quedando la presidencia a cargo de la Licenciada en Ciencias Políticas, María Cecilia del Aguila, quien será secundada por Hernán Torres.


El resto de la mesa está conformada por José Ramón del Pino como tesorero; y como vocales titulares, Jesica Lebrun y Francisco Draghi.


Al respecto, del Aguila señaló: “el día de hoy es muy especial, porque es el inicio de una nueva etapa, tanto en lo grupal como en lo personal. Hoy tenemos el desafío de reorganizar el espacio de la CCARI en Tres Arroyos y convocar a nuevos vecinos para trabajar en la consolidación de un espacio fuerte, que no deje de regirse por los principios y valores que se propusieron en la constitución de este espacio político de la mano de Elisa Carrió y todo el equipo que conforma la Coalición Cívica”.


“Tenemos el desafío de trabajar para que en Tres Arroyos el valor de la democracia y la transparencia no sean conceptos plasmados en discursos, sino en hechos concretos. Por eso vamos a acompañar la postura de la Coalición Cívica ARI en la Provincia, sosteniendo firmemente el compromiso que asumió la ex gobernadora María Eugenia Vidal cuando puso fin a las reelecciones indefinidas, porque creemos que la democracia no se fortalece si no se renuevan los espacios de poder” agregó.


Al mismo tiempo, Hernán Torres dijo: “Sabemos que el camino es difícil y que el contexto económico, y social nos va exigir ser muy ingeniosos para poder generar propuestas y soluciones. Nosotros hemos tomado el compromiso de poder representar a la Coalición Cívica en Tres Arroyos y eso lo vemos plasmado en el equipo que hemos conformado, muy heterogéneo dentro del espacio. Estamos convencidos de que este es el camino, trabajando juntos dentro de JXC y buscando consensos para llegar a objetivos comunes”.


Por su parte, el titular del partido en la Provincia, el senador Andrés De Leo, expresó: “hoy la Coalición Cívica esté consolidada institucionalmente. Para la Sexta sección es muy importante porque estamos convencidos de que esto fortalece a Juntos por el Cambio. Para nosotros JxC no es JxC entero si le falta una pata, porque dentro de los pilares de JxC, la Coalición Cívica tiene valores que hacen a este espacio político creíble, que tiene fuerza y que se sabe plantar frente a situaciones de avasallamiento y de prepotencia. Estoy seguro de que en la medida que haya una CCARI fuerte, vamos a tener un Juntos por el Cambio más potente y vigoroso”.


“Nosotros sostenemos que la perpetuidad en los cargos conlleva deformaciones en el sistema, que termina en un fracaso para las instituciones. Por eso el fin de las reelecciones indefinidas exige a la dirigencia política la necesidad de ser más transparentes y abrirse ante la sociedad y convocar. Y esto va a ser un gran desafío en Tres Arroyos”, dijo.


Respecto al pronunciamiento de Juntos por el Cambio sobre poner un límite al intento del ejecutivo nacional de suspender las PASO, y que fue firmado por los representantes de esta fuerza a nivel provincial, Jorge Macri, Daniel Salvador, Joaquín de la Torre y el propio De Leo, este último mencionó: “antes de eliminar las PASO hay muchísimas cosas que hacer para mejorar y fortalecer el sistema electoral, como avanzar el sistema de Boleta Única. Volvimos a presentar el proyecto y ojalá el Ejecutivo provincial avance, porque esto significaría una reducción enorme de los costos electorales y por sobre todo permitiría limitar el fraude electoral, que todavía es posible por este viejo sistema”.


Participaron del encuentro virtual los miembros de la Mesa Ejecutiva provincial Rodrigo Esponda, Bernardo Martín, funcionarios locales de Juntos por el Cambio y la presidente de la Coalición Cívica ARI bahiense, Marisa Pignatelli.



66 vistas0 comentarios