"Hay que ser desalmados para no apoyar que se abran nuevas universidades en tu propia provincia"
El gobernador destacó la importancia de la educación pública y recordó los dichos de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien consideraba que los hijos de los trabajadores no llegaban nunca a la universidad. Kicillof le recordó que actualmente "el 80 o 90% de los estudiantes son primera generación de universitarios"
Se concretó esta tarde la inauguración del natatorio municipal, con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado del intendente local Marcelo Santillán, y sus pares de Monte Hermoso, Tres Arroyos y Benito Juárez y diputado Carlos Cuto Moreno. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó también el Programa Puente que ya esta funcionando en 48 municipios.
Kicillof destacó la importancia de otras iniciativas como Conectar Igualdad, los viajes de egresados para los chicos y chicas de la secundaria, apoyo a las orquestas municipales, entre otras propuestas que lleva adelante la provincia.
El gobernador se refirió a la importancia del apoyo a la educación pública "hay que ser desalmados para no apoyar que se abran nuevas universidades en tu propia provincia" (en alusión a su antecesora de Cambiemos María Eugenia Vidal). Hoy el 80 o el 90 % de la matrícula de nuestras universidades públicas en la provincia de Buenos Aires, son primera generación de estudiantes universitarios. Ni sus papás ni sus abuelos pisaron nunca una universidad. Pueden ir porque son públicas, gratuitas y porque quedan cerca de la casa".
Programa Puente
Kicillof indicó que "hoy venimos a firmar un convenio tal vez porque nos afecta una especie de sordera, cuando nos decían "para que hay tantas universidades", entendimos al revés: "por qué había tan pocas". Entonces junto con una batería de políticas para el interior de la provincia de Buenos Aires lanzamos este Programa Puente que tiene que ver con empezar embrionariamente en cada uno de los municipios a poner centros universitarios que vayan generando algo de oferta educativa. El resultado es que los pibes y las pibas puedan estudiar en el lugar en donde nacieron. es un camino muy largo que hay que recorrer. Hay 48 municipios que ya tienen Programa Puente".
Los viajes de egresados cuando los lanzamos tenía que ver con la situación de pandemia, pero los continuamos luego. Muchos estudiantes abandonan los estudios, se enganchan con el laburo y no rinden las materias. por eso los viajes de egresados cuantos pibes 1 de cada cuatro, ya que solo lo hacía quien lo podía pagar, los otros lo vehían por la tele o en una películas. Es una cuestión de igualdad, de premiar el esfuerzo de aquel que llega, sigue y termina sus estudios. Hay 12 mil chicos y chicas de la provincia que ya fueron de viaje de egresados. Ahora nos convertimos en el principal destino de viaje de egresados del paìs, con nuestra provincia de Buenos Aires". El gobernador se refirió también a la importancia de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, entre otros logros de la gestión al frente del territorio bonaerense.-
Comments