top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Fin de semana largo | Estrictos controles en el ingreso

Ante la llegada del fin de semana largo, el Organismo Descentralizado y la Municipalidad de Tres Arroyos establecieron un control estricto en los accesos al distrito, y también en la entrada a Claromecó.


El director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti señaló que habrá un control en el acceso durante las 24 horas. Quienes ingresen desde fuera del distrito de Tres Arroyos deberán cumplir 14 días de aislamiento obligatorio, y serán controlados por autoridades sanitarias y policía. Recibirán unas 20 visitas durante esos días, y los llamados telefónicos que sean necesarios. Todo para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Julián Lamberti dijo que «el operativo de control va a consistir en 24 horas de vigilancia en la garita policial. La gente que provenga de fuera del distrito tiene que hacer cuarentena. Habrá control sobre esa gente, desde el Hospital y la Policía y el Municipio. En caso que se incumpla esa cuarentena, se iniciará una causa penal«.


Comunicado de la Municipalidad

En concordancia con las medidas dispuestas por el Depto. Nacional y Provincial; la Municipalidad de Tres Arroyos recuerda las siguientes medidas:


DE LOS CRITERIOS – PROHIBICION DE INGRESO – CUARENTENA OBLIGATORIA


En ningún caso se permitirá el ingreso a los NO RESIDENTES DEL DISTRITO DE TRES ARROYOS que pretendan hacerlo sin permiso de circulación y/o motivo valido de los previstos en el DNU 297/20, cualquiera sea la ciudad de origen de la que provengan.

Deberán efectuar cuarentena obligatoria durante 14 días.

-Los residentes del distrito de Tres Arroyos que concurran a efectuar tratamientos médicos a centros de salud de otros distritos, cualquiera sea la fase en la que estos se encontraren.

-Los residentes del distrito de Tres Arroyos que por cualquier motivo y sin perjuicio del lapso de permanencia en aquel, concurran a distritos que al tiempo de salida presenten casos confirmados de Covid-19

-Los NO residentes del distrito de Tres Arroyos que –con el debido certificado de circulación y con motivos validos- provengan de otros Distritos, cualquiera sea la fase en la que estos se encontraren.


Quedan exceptuadas de cumplir con la cuarentena:

-Aquellas personas mencionadas en el DNU que presten tareas esenciales, sin perjuicio de su obligación de contar con el debido permiso de circulación y el cumplimiento de los respectivos protocolos y medidas preventivas dispuestas por las autoridades de salud.

-Los choferes de transporte de carga, remises u otros medios de transporte público de pasajeros, que por cuestiones inherentes a su actividad, salgan del distrito, debiendo contar con el debido permiso de circulación y ajustarse estrictamente a las medidas establecidas en los respectivos protocolos.

  1. DE LAS PLANILLAS EN RETENES

En cada reten, el personal de enfermería controlara con tres (3) tipos de planillas: 1 DD.JJ. de origen y destinos, 2 De control de circulación en la ciudad, 3 Notificación de Cuarentena obligatoria.

Las planillas serán diariamente retiradas por la Dra. Capellari y/o la persona que ella indique, cargadas y en copia entregadas al encargado del Control Domiciliario de personas en cuarentena.

  1. DEL CONTROL DOMICILIARIO:

Tendrá un encargado responsable designado por las autoridades de salud, quien coordinara el modus operando con la Dirección de la Juventud.

Sin perjuicio de las visitas telefónicas se dispondrán 20 visitas sorpresa a los domicilios controlados.

En caso de constatación de incumplimiento a la cuarentena se dará intervención inmediata a un funcionario de la policía comunal a efectos de la confección del acta pertinente que dará inicio a la causa penal federal correspondiente por violación al Art. 205 del Código Penal.


Fuente: RCC C

bottom of page