top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Preocupante: basurero a cielo abierto a 50 metros de La Escuela nro. 13



Vecinos de la zona aledaña de la Escuela primaria Nro. 13 Constancio Vigil, en la zona rural de nuestro distrito, ubicada en la Avenida Aníbal Ponce aproximadamente al 3.500, en el cuartel II, hicieron llegar a la redacción de Que Pasará Mañana su inquietud respecto de un basural a cielo abierto que se ha instalado a escasos 50 metros de la entidad educativa.


Sobre la misma avenida sobre su margen izquierdo en sentido Tres Arroyos Claromecó, y por una extensión de aproximadamente 300 metros se puede observar basura acumulada al mejor estilo del basurero a cielo abierto de antaño.


Si bien se puede ver un cartel que aparenta ser del municipio en el que reza "Arrojar al fondo" y una flecha indicando el sentido hacia Claromecó, no existen en el lugar organización alguna para la disposición de la basura, clasificación de la misma, ni control alguno por parte del municipio, por lo que el domingo por la tarde el panorama es el que muestran las fotos.


En síntesis cualquiera tira lo que quiere en cualquier lugar. Así se pueden avizorar gran cantidad de bolsas de nylon, botellas de plástico, ramas, escombros, autopartes, etc. al mejor estilo de basurero a cielo abierto.


Lo más notorio es que dicho depósito de basura está ubicado cruzando la calle desde la Escuela Primaria Nro. 13.


En una eventual vuelta a la presencialidad en los próximos días, los chicos que llegan desde la zona más rural, deben pasar por esos 300 metros entre la basura para llegar al colegio, e incluso desde los juegos que hay en el frente de la escuela, se puede observar el lamentable paisaje.

bottom of page