top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

PROTESTA DE TRABAJADORES FRENTE A MOLINOS TRES ARROYOS




El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera realizó esta mañana una protesta en reclamo del pago de un bono navideño de $ 60.000, entre otras demandas a la empresa Molinos Tres Arroyos, en el Parque Industrial. La movilización contó con el apoyo de la Mesa Sindical.


En conversación con Que Pasará Mañana (único medio presente), el Secretario Adjunto de la entidad gremial Daniel Petela, brindó detalles de los motivos de la protesta, al tiempo que denunció maltrato hacia algunos trabajadores, y arbitrariedad en el manejo de los cambios de horarios de trabajo pasando por alto la organización familiar de los empleados.


Asimismo indicó que una cantidad importante de trabajadores firmó una nota con el pedido del bono, los que -según dijo- en los últimos días fueron llamados uno por uno por directivos de la empresa para preguntarles por qué firmaron, a lo que indicó "me parece terriblemente bajo y vergonzozo.-


El dirigente afirmó además que los trabajadores hicieron un gran esfuerzo en época de pandemia, a riesgo de su propia salud, lo que no ha sido recompensado como correspondería por la empresa. Afirmó que actualmente la planta de trabajadores se ha ido reduciendo, no así la producción.


Aclaró que el pedido que se hace es puntual y se trata de un bono navideño como lo que han otorgado otras empresas, y que nada tiene que ver son los aumentos a cuenta de acuerdos paritarios. Asimismo indicó que se llegó a esta instancia luego de agotar otras instancias sin obtener respuesta positiva, por lo que la protesta se mantendrá hasta que la empresa brinde alguna repuesta.

Petela afirmó que se viene reclamando desde el mes de octubre por lo que "es una lástima tener que llegar a esto".-


bottom of page