top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Se jerarquiza el área de género de Tres Arroyos



Se jerarquiza el área de género de Tres Arroyos y la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Lidia Fernández, junto al Intendente Carlos Alberto Sánchez presentaron a la Directora del área Mujeres, Género y Diversidad, Juliana Riobo.

“Estamos a disposición con nuestras compañeras y queremos que sepan que la estrategia de nuestra Ministra es la cercanía en el territorio y para eso tenemos a nuestra coordinadora regional Silvia Zaballa, que está siempre junto a ustedes, ella es el ministerio en el territorio y cumple una función muy importante tanto es así que en este tiempo de gestión se jerarquizaron 10 áreas de género y estamos a punto de crear tres más” sostuvo Lidia Fernández al tiempo que destacó: “Para nosotras es fundamental la jerarquización del área, y sobre todo si están acompañadas por el intendente porque significa que pone las cuestiones de género en el centro de la escena y de la preocupación de la política municipal”.

Sánchez dijo: “Quiero agradecerles a ustedes y a todas las mujeres que han trabajado para esto, desde concejales hasta nuestro secretario de Desarrollo Social Marcelo León, a la concejala Claudia Cittadino y a Juliana Riobo con quien hemos creado esta nueva Dirección porque hay cuestiones que se llevan adelante desde el Estado y tienen un rol fundamental para poder convivir en una comunidad más igualitaria”.

La Coordinadora de la 6ª Región del Ministerio Silvia Zaballa expresó: “Quiero destacar el trabajo que vienen haciendo desde la Casa de la Mujer `Guillermina Cirone´ dirigida por Juliana Riobo, Lorena Cortes y Lucrecia Gutiérrez desde donde fueron dando esa respuesta desde el Estado, también a la Mesa Local Intersectorial de Tres Arroyos que hace muchos años está trabajando y desde donde se han realizado todos los pasos previos para llegar a esta jerarquización. Ahora se viene el desafío de incorporar otras temáticas dentro de ese espacio”.

Hacia el final de la reunión Juliana Riobo manifestó: “Hoy es posible la creación de la Dirección como una decisión política y una decisión ética a nivel municipal, provincial y nacional que tiene que ver con estar convencidos que todas y todos merecemos el mismo trato e igualdad de derechos. Esto tiene que ver con jerarquizar y visibilizar un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo en Tres Arroyos respecto al abordaje de la violencia por razones de género desde organizaciones gubernamentales como la nuestra, ONG, agrupaciones y de incorporar nuevos objetivos que tienen que ver con la diversidad sexual”.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social de Tres Arroyos, Lic. Marcelo León, la asesora de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Ibis Azua y de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad y las trabajadoras sociales Lorena Cortez y Lucrecia Gutiérrez.




Coordinación de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Tres Arroyos

bottom of page