• Qué pasará mañana

Se reorganizan los servicios de salud frente al colapso sanitario



Las Direcciones del Centro Municipal de Salud informan a la comunidad que frente a la situación epidemiológica en la que se encuentra Tres Arroyos y que no es ajeno al contexto nacional y provincial en el que el sistema de salud está al límite de los recursos existentes, ya que esta nueva ola de COVID 19 se presenta con una mayor cantidad de casos graves con requerimiento de internación y una tasa de contagio mucho más elevada:


La situación sanitaria del Distrito al día de la fecha se presenta con los servicios de Cuidados Intensivos al 85% de su capacidad, y la sala Covid 1 ocupada al 95% de su capacidad. Se realizará la reapertura de una segunda sala de Covid con 15 camas. Se está trabajando en conjunto con el sistema de salud privado, en la derivación de pacientes con patologías clínicas y se suspenden en el Centro Municipal de Salud, a partir del día de la fecha, las cirugías y los turnos programados de todas las especialidades por un lapso de 15 días. Sistema de atención que será reevaluado de acuerdo a la situación sanitaria.

Desde la Dirección del Centro de Salud se ruega a la comunidad restringir la circulación en el Centro de Salud a las emergencias o urgencias y concurrir solo de ser estrictamente necesario.


Al mismo tiempo que reiteran que es imprescindible que la comunidad colabore con el personal de salud cumpliendo estrictamente las medidas de prevención, la distancia social, el lavado de manos, el uso de barbijo y la restricción de salidas innecesarias.






384 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo